sábado, 13 de marzo de 2010

MI PRIMER SONETO.

Este soneto es muy especial, lo escribí en la primavera de 1960. Lo tenía olvidado, y D. Antonio Sánchez Fajardo me lo recordó en la primavera de 2009. He intentado recordarlo completo, pero se me han olvidado dos versos, que dejo en blanco, por si algún día los puedo incorporar.

Lo mismito que un pájaro encerrado
que desea lograr la libertad,
lo mismito que un pez sin ver el mar
afligido se siente en el mercado,
lo mismito que un preso por robado
romperá los lingotes a escapar,
..................................
..................................
Lo mismito le pasa al corazón
de mi cuerpo, que se haya prisionero
y alejado de lo que tiene valor,
yo no rompo lingotes verdaderos,
ni manifiesto mi sincero amor,
a pesar de mi daño ser mas fiero.

Arangu.

No hay comentarios: