miércoles, 23 de marzo de 2011

CAVILACIONES EN VOZ ALTA

A QUIEN CORRESPONDA

       El mas ciego es aquel que no quiere ver.
      A veces, imagino que eso le ha pasado a muchos ciudadanos, uno piensa que las gruas están para robar a los pobres. Me explico, en la acera de enfrente, una acera ancha donde un coche parado unos minutos no estorva a nadie, ahí está la grua acechando, y puedo asegurar que en dos minutos el coche ha desaparecido. Si lo quieres recuperar has de pagar la multa y la grua. Hablo de un barrio de pobres. No se si en los barrios ricos ocurre igual, lo que si se es que no tienen problemas de dinero para pagar la multa, ni de tiempo, ni de personal para acudir a recoger el vehículo. En la esquina de abajo hay un bar, al lado hay un vado del Ayuntamiento para un parking. El vado es bastante amplio, es decir que con un coche aparacado en él se puede salir o entrar, aunque con algunas maniobras.               Bueno, se que han llamado repetidas veces a la urbana para que retiren el coche mal aparcado, ya que está en el vado y que dificulta la salida y entrada de vehículos al parking. En diez años que hace que funciona este vado y este bar, ah se me olvidaba los coches suelen ser de clientes que están tomando algo; pues eso, en diez años que voy viendo como llaman para que retiren coches de este vado, jamás se han llevado un coche; sin embargo las gruas pasan por esta zona cada cinco minutos, y claro se llevan los coches (si, mal aparcados) que no estorvan a nadie. Y si, las gruas roban a los mas pobres.
       A veces, uno, que se considera la persona menos informada del pueblo, piensa que las autoridades que nos han tocado no merecen los puestos que ocupan. Todos hemos visto reportages en la tele de ladronzuelos en el centro de Barcelona. Y siguen allí, un año tras otro, y los gobernantes no hacen leyes para controlar esta situación, y las autoridades cierran los ojos cuando ven algo irregular. Y todo el mundo sabe los puntos de venta de droga, menos las autoridades, que no se enteran de nada. Y todo el mundo sabe que la ley dice que los perros han de ir atados, y nadie, nadie, lleva a su perro con correa, eso si, la correa casi siempre la lleva en la mano por si acaso. Y supongo que las autoridades saben que la ley dice que los perros han de ir atados. No lo entiendo, nadie lo ve.

                                                        *****************************


CARTA A LOS HONORABLES
----------------------------------------

       Hace mas de 30 años que estais gobernando el futuro de Cataluña, y este futuro cada día ha ido empeorando un poco, y vosotros, honorables (no se a quién se le ocurrió este título), sois los responsables de lo bueno y de lo malo. Desde que llegó la democracia, es decir vosotros, todo ha ido empeorando. Todos los hospitales fueron construidos por Franco, si me equivoco me lo decís, Los postes de la luz que inundan nuestros campos son de la misma época. Lo mismo ocurre con los embalses. No conozco nada importante que se haya hecho en estos años de democracia para favorecer a este pueblo, del que formo parte.

     Don Jorge, no se si sabes que si hubieses empleado bien el dinero de todos los catalanes (no quiero ser grosero), las esperas sanitarias se reducirían mucho, y por consiguiente se evitarían muchas muertes, no digo que tengas la culpa de todas; pero muchos pensamos que un grano hace granero.
     Don Jorge, se que no eres el único culpable, que tu solo no has podido hacer tanto daño; lo que si se es que ahora están apareciendo todos los delitos de tu reinado, todo lo malo que has hecho y todo lo que has consentido a tus allegados, y la justicia, todo el mundo lo sabe, no hará nada, y si hace algo, nunca hará lo suficiente; porque demostrado está que la justicia no es igual para todos.

     Don José, se muy poco de ti, y eso no es un piropo, pues durante tu reinado no se hizo nada por sanear las leyes devastadoras de tu antecesor. Tus aliados y tu erais los salvadores del pueblo y no hicisteis nada, esperábamos algo, un poco; pero no hiciste nada.

     Don Arturo, has sido un discípulo aventajado de Don Jorge, se que muy pronto sabremos mas cosas de ti; porque todos sabemos que los cajones están llenos de información negativa, que saldrá a la luz cuando el director de la orden, me refiero al que controla a los políticos, me refiero al todo poderoso DON DINERO. Ya se están oyendo algunos avisos; pero no temas Don Arturo que la justicia es lenta y estás teniendo mucho tiempo para destruir pruebas.

     Don Carlos, todos sabemos que has sido colocado a dedo; aunque ya han aparecido toques incorrectos, tambien sabemos que no eres responsable del ambiente conseguido; pero si sigues echando gasolina al fuego, en vez de echar agua, seguro que te quemarás, y todos somos humanos y no somos perfectos.

     Os pido honradez a todos, que devolvais al pueblo lo que es del pueblo, no quiero que vayais a la cárcel, no quiero que paseis hambre, solo quiero, y no es poco, que bajeis a convivir con el pueblo y que sea el pueblo el que os permita sobrevivir. Y a Don Carlos le exijo que facilite esta petición.

                                                                                                              Antonio Aranda

No hay comentarios: