viernes, 18 de marzo de 2011

EL DIA QUE DESCUBRI EL PARAISO

Era sábado, las diez de la mañana mas o menos, parados en la nacional II entre Mataró y Malgrat de Mar. Íbamos a visitar a mi hermano José Luis que se habia comprado una parcela en el Caravaning Touring Club Sant Genís. Nosotros no teniamos intenciones de comprar nada, pero queriamos verlo. Nunca habiamos hecho camping. Despues de cuatro horas de caravana, y unos tres kilómetros de un camino rural interminable, llegamos a nuestro destino. Nuestro enfado era lógico, los niños de dos y cuatro años estaban hartos de coche. Habiamos llegado por fín a un lugar que no nos apetecía nada volver. Lo estuvimos visitando durante algunas horas, y la verdad es que nos encantó. Tanto nos encantó, que ese mismo día dimos una señal para que nos guardaran una parcela.
Hacía un día precioso, los que ya estaban allí, se notaba que no llevaban mucho tiempo, pues los setos que limitan las parcelas se veían recien plantados, decía que los que ya estaban allí iban casi todos en traje de baño, tomando el sol. Otros estaban preparando el fuego para asar alguna cosa en la barbacoa. Otros plantando algún rosal en el jardín particular que tenía cada familia. Otros aseando la caravana, entonces ya habían muchos módulos. Recorrimos varias calles, entonces apenas habían ciento cincuenta parcelas construidas. Y quedamos fascinados. Aquello era el paraiso. Y desde aquel día, creo que era Marzo de mil novecientos ochenta y tres, no hemos fallado jamás. Cada fin de semana, llueva o haga sol o truene, nosotros no tenemos dudas, hacia el Caravaning. Un lugar donde apenas se ve la tele, donde todo el mundo se saluda si vas paseando. Un lugar donde el canto de los pajarillos te despierta por la mañana, donde el ruido de los coches apenas se siente.
Aquel día de Marzo, tomamos una de las decisiones mas acertadas de nuestra vida. Ahora que ya han pasado mas de veinticinco años, seguimos subiendo cada semana, con la misma ilusión que aquellos primeros. Y mis hijos, que se han criado en este lugar privilegiado, tambien tienen cada uno su parcela, donde están criando tambien a sus hijos.

No hay comentarios: